×

Behind the Table:5 chefs marcando tendencia en CDMX

3

Karina Morales – Zapote

Karina abre en 2013 su restaurante Zapote en la Colonia Roma (Guanajuato 138), desembocando en un sorpresivo y merecido éxito que hasta hoy es indiscutible. La clave para entender el estilo de Karina es su formación: es la primera mexicana egresada de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Italia y alumna de Carlos Petrini, quien desarrolló el concepto Slow Food.

A través de Zapote, Karina mantiene las tradiciones gastronómicas regionales de las recetas que implementa. Trabaja bajo un esquema de cocina honesta que ofrece panadería europea, comida casera y pizzas. Su proyecto ha fungido como eje para realizar multiples colaboraciones creativas y demostró tener los elementos necesarios para formar parte de las cocinas que conformas Cocina Abierta de Torre Virreyes.

Recomendaciones de Zapote Cocina Abierta: Risotto de Portobello con Aceite de Trufa Blanca y Pizza de Espárragos con Provolone y Queso de Cabra.

4

Jared Reardon – Jaso / Dixon

Jared es originario de Boston Massachusetts, sus inicios dentro de la cocina ocurrieron  a los 16 años en el Olive, a cargo del chef Todd English. Realizó sus estudios en el Culinary Institute of America, posteriormente formó parte del equipo del chef George MacNeill (Chef corporativo del Ritz Carlton en el Hotel Marquis de Times Square).

Fue en 2005 que él y su esposa Sonia Arias se mudaron a la Ciudad de México para crear su gran proyecto que abriría sus puestas un año más tarde en Newton 88 de la Colonia Polanco: Jaso.

La mano de Jared al cocinar es extremadamente precisa y puntual, al mismo tiempo vanguardista, arriesgada. Su secreto es la selección de ingredientes frescos que él mismo elige a diario para Jaso. Recientemente diseñó el menú de Dixon Polanco, un exitoso experimento que podemos definir coo cocina avant garde.

Recomendación en Dixon: Hamburguesas de kobe y Ensalada de Alcachofa.

5

Melchor Perusquia – Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill

Melchor es Licenciado en Dirección de Restaurantes, un joven emprendedor que realizó actividades operativas en Varela Santa Fe y que en 2015 que asocia con Lalo Durazo para abrir en México una sede de Jaguar.

Jaguar (ubicado en Paseo de las Palmas) es un Ceviche Spoon Bar que ofrece degustaciones de ceviches en cucharas que ofrece una amplia variedad en sabores frescos. Se suma el concepto de Latin American Grill que incorpora a la carta cortes argentinos y brasileños.

Melchor es  anfitrión de este hot spot de la ciudad, selecciona cada aspecto de los platillos en la carta, reinventa los sabores y se encuentra en una constante innovación culinaria para sus comensales. Cualquier día que visitemos Jaguar, encontraremos a Melchor por los pasillos y salones cuidando minuciosamente los aspectos de servicio y cocina.

Recomendación en Jaguar: Tostadas de plátano macho con asado negro, arroz con mariscos.

2

Leo Manzano – Moshi Moshi

 

Leo Manzano empezó a los 19 años una relación amorosa con la cocina japonesa en el restaurante Teppanyaki Taro, para luego continuarla en el equipo de la cadena Suntory, donde como empleado del año fue enviado a una capacitación a Japón. Ahí tuvo la oportunidad de conocer la cocina tradicional japonesa, que más tarde fusionaría con los ingredientes mexicanos para lograr creaciones propias, frescas, que distinguen a Moshi Moshi.

Recomendaciones en Moshi Moshi Cocina Abierta: Camarones Roca y Yakisoba.

1

Lucy Acuña – Dulcinea Cocina Urbana

 

Estudió en el Culinary Institute of America, en 2001 inicia un periodo de dirección académica en el Instituto Gastronómico Belinglise y apartar de 2009 impartió clases en la Universidad Anáhuac.

En mayo de 2010 inaugura Dulcinea Cocina Urbana, un restaurante que crea una perspectiva contemporánea con sabores de Mexico. El proyecto ha tenido tal éxito y aceptación en la ciudad que cuenta ya con tres locaciones: Polanquito, Samara Santa Fe y Colonia Roma.

Recientemente Dulcinea abrió una cuarta sede dentro de Cocina Abierta de la Torre Virreyes.

Recomendación en Dulcinea: Platanillas, Tacos de Camarón y French Toast.

Leo Sam

Somos un equipo de jóvenes innovadores con un exquisito paladar en busca de nuevas experiencias, y por qué no, de dar a conocer al mundo la propuesta gastronómica que surge en México.

Pin It on Pinterest