×

Cocina abierta: Un espacio para todos

Después del Boom que hubo en México con los mercados gastronómicos, llega un nuevo concepto culinario para todos los gustos: Cocina Abierta.

Ubicado en La Torre Virreyes, uno de los edificios más nuevos e impactantes a nivel arquitectónico, Cocina Abierta se localiza en el corazón de las Lomas de Chapultepec.

Lo que diferencia principalmente a Cocina Abierta de cualquier mercado o food court son los siguientes detalles:

1. Servicio completo de restaurante: 15 cocinas en una sola carta. Al llegar al restaurante, cada persona se puede sentar cómodamente en lo que llega un mesero a tomar la orden, para traer todos los platos de las diferentes cocinas al mismo tiempo.

2. Selección de talento culinario mexicano: Cocina Abierta reúne una cuidadosa selección de conceptos culinarios en un solo lugar. Cada cocina fue seleccionada para que los comensales tengan la mejor experiencia gastronómica posible. Además de que todas son excelentes, ¡hay para todos los (buenos) gustos!

  1. Espacio de Diseño y Arquitectura: Cada detalle del diseño de interiores fue pensado especialmente para que la experiencia del usuario en Cocina Abierta sea impecable. Con una paleta de color neutral, combinaciones de madera, piel y acentos de mármol negro y blanco, Cocina Abierta se convierte en un espacio arquitectónico increíble. Todo el diseño fue creado en México por el talento mexicano de Grupo Myer y Terán. Además de esto, cada cocina es “abierta” por lo que se puede ver el interesante proceso de preparación que lleva cada una de ellas.

Dentro de las 15 cocinas se encuentran las siguientes:

matilde4-19-18-00
1. Dulcinea: Ingredientes mexicanos combinados con diferentes platillos tradicionales en una deliciosa cocina urbana. La alcachofa Dulcinea es la mejor que he probado.

  1. La Poblanita: Los mejores antojos mexicanos de Cocina Abierta. Las chalupitas son mis favoritas.
  2. Café Cocina Abierta – Buna: Una gran selección y combinación de café mexicano con el mejor sabor en una taza. Lo mejor de todo son las “cafechatas” (café con horchata).
  3. La Boheme: Lo más exquisito de la panadería y repostería francesa en México. Desde un delicioso éclair de chocolate, los macarrones y hasta el tradicional pan de muerto mexicano. ¡Todo está delicioso!
  4. Brasafina: Todo a las brasas sabe mejor. Esta cocina se deriva del exitoso restaurante de la Roma: Palmares Azotea. Mi plato favorito de este lugar es el bowl de atún, fresco y con el mejor sazón.
  5. El Bebedero: Con una gran variedad de drinks, cervezas artesanales y vino este lugar hace que te quieras quedar. Muy recomendables los Gin & Tonics preparados al gusto y no se pueden perder el “ancho reyes” con licor de chile ancho. ¡Delicioso!
  6. Zapote: Con base en la tradicional cocina italiana, Zapote ofrece las mejores pizzas y pastas de Cocina Abierta. No se pierdan el Risotto de Portobello con aceite de trufa blanca, es mi favorito.
  7. Moshi Moshi: El primer sushi en barra de México está en Cocina Abierta. Los Nigiris de atún y de espárrago son espectaculares.
  8. Butcher & Sons: Las hamburguesas más ricas de México. Me encantan que todas tengan nombre de artistas de rock. El mac&cheese, la hamburguesa “Bowie” y la malteada de carajillo. ¡Delish!
  9. Básico: ¿Quién dijo que saludable es aburrido? los desayunos más originales y con ingredientes frescos están aquí. No te puedes perder el bowl de matcha y el jugo verde
  10. Matilde: Una gran variedad de frescos, deliciosos y originales sándwiches. Los mejores a mi gusto son el Philly Cheese y el french dip
  11. La Creppe Parisienne: Las mejores crepas en México que todos ya conocemos. La de Nutella sigue siendo la mejor.
  12. Beccogelato: Deliciosos helados italianos artesanales con sabores espectaculares. El de Straciatella y el de yogurt son imperdibles.
  13. Churrería del Carmen: Los tradicionales churros mexicanos con el mejor toque de sabor. Hay rellenos de nutella, de cajeta y un postre delicioso que se llama “Carmela”, el cual es un sándwich de churro relleno de helado de vainilla.
  14. Timbal de Dulce: Lo mejor para el antojo. Timbal ofrece una variedad de dulces espectaculares, como las palomitas de Kit kat, de Oreo y de té verde. No pueden faltar las jícamas enchiladas que son un éxito y las increíbles donas cubiertas de chocolate de conejito Turín.

Desde un desayuno, café con las amigas, una comida de negocios o una date, Cocina Abierta es toda una experiencia que empieza desde la entrada y logra deleitar los sentidos de cualquiera. Encuentra Cocina Abierta en Pedregal 24 colonia Lomas de Chapultepec en Torre Virreyes. 

 

Mónica Nieto
Atrapada en el rock de los 60, una generación musical que no le corresponde, Moni es una apasionada por la música, el yoga y la fotografía. Dispersa, pero a la vez intensa, como Community Manager lo que más le gusta es tomar fotos para después comerse todos los platillos del shooting. Como buena diseñadora gráfica clavada, odia la Cómic Sans y no tolera las fotos pixeleadas. Considera que el reggaetón es del diablo y es adicta al chocolate.

Pin It on Pinterest