×

Entre más explora tu paladar, más escuela tiene para criticar.

Por: Claudia Reyes Heroles

Este mes está complicado de explicar. Les cuento sobre un par de inauguraciones y cambios de restaurantes, pero sin duda con lo que pienso cerrar es con lo que empecé el mes: Burning Man.

Por otra parte, México está en llamas con la cantidad de lugares nuevos y diferentes que abren. La cosa se va a poner buena con tantas opciones para diferentes gustos. Como de costumbre, la Roma trae nuevas propuestas interesantes.

Dietrich – Finamente escondido.

Una terraza con cuarto de espejos y look vintage en una casa antigua y enigmática de la Roma esconde el lugar perfecto para precopear y disfrutar de una deliciosa cena. Nunca te esperas subir por un elevador de carga, entrar a un cuarto donde te recibe un concierge francés y encontrar una puerta que da directo a un exclusivo dining room. De ahí, sigue una barra con excepcional coctelería y un área abierta para los que disfrutan los placeres del tabaco. Dietrich se ubica a dos cuadras del Roy, por lo que no es nada difícil saber dónde continuar la fiesta. Es un lugar de memebresías así que si ya la recibieron, les recomiendo que la instalen porque entre más gente se entera del lugar, menos espacio hay para reservaciones.

La cena es todo un flavor blast. Disfruté mucho del tartare de rib eye y los tacos de chicharrón de pescado, ambos son todo un must. Acaban de agregar al menú una ensalada de mozarella muy buena. Las porciones de los platos son más bien indiviuales, no tanto para compartir.

La calidad del servicio se lleva por mucho el trono. Ningún bar de la Roma se puede comparar con Dietrich. La música es una mezcla variada de gustos, pero lo mejor es que muchos de los socios tienen amigos Djs, asi que cuando van, muchas veces se suben a tocar como en casa de un amigo.

La coctelería la terminó Mica Rousseau, que es World Class Final de México convirtiéndolo en el mejor bartender del país. Trae unas recetas muy buenas y como siempre lo deja classy.

CASA AWOLLY – La nueva casona con cuartos privados.

Esta casa se ubica a dos cuadras de la Fuente de Cibeles. Por fuera se ve como una casita típica de la Roma, pero al entrar la percepción cambia totalmente, nos encontramos con un patio en medio de un restaurante que cuenta con una barra de cocteles muy bien seleccionados por uno de mis bartenders favoritos: Ramón. Sin duda el Macha Mezcal conquistó mi corazón.

En el segundo piso puedes encontrar tres cuartos privados. Así mismo, Casa Awolly cuenta con servicio de renta de cuartos ambientales – verde, azul y blanco con negro-. De los tres, el verde se queda con mi voto.  Por otro lado, me encantó la selección musical con viniles que le da mucha mas onda a la terraza.

Jaguar ahora en Palmas

Si lo tuyo es la comida latinoamericana no te puedes perder el sazón de Jaguar Palmas. Aunque Jaguar, de la mano de su chef Melchor Ocampo, ya llevaba tiempo conquistando hasta los más exigentes paladares de la Ciudad de México; su nueva ubicación es lo que me gustó mucho ya que Palmas siempre se me ha hecho mas accesible que Santa Fe.

Los camarones y esos ceviches deliciosos que vienen en varios tamaños hacen de Jaguar un lugar imprescindible en Palmas. Para los que quieren probar una gran variedad de platillos típicos de Latinoamérica, tienen el Asado Negro de Venezuela, el Chupe de Camarón de Perú o un Ajiaco de Colombia. Jaguar es un buen lugar para comer y tener sobremesa con buena música, servicio y calidad en cada platillo. Queda como uno de mis consentidos en la zona de Palmas.

TEQUILA ALTOS – Un viaje inesperado a Guadalajara.

Tuve la oportunidad de ser invitada a los plantíos de agave de Altos Tequila y debo confesar que me gustó el viaje más de lo que pensé. Nos hospedamos en el Hotel Demetria, que es en sí mismo toda una historia lista para contar. La colonia Lafayette de Guadalajara siempre fue conocida por sus casonas antiguas con arte y de aquí sale la historia para crear este Hotel/Galeria. Iván Cordero el arquitecto, decidió hacer la creación del sacerdote y arquitecto modernista Pedro Castellanos y la otra del talentoso Luis Barragán, principal constructor tapatio de la época.

Así se creó este incrieble edificio que junta construcciones en las que lo nuevo y lo viejo se funden en arte y cultura de una ciudad. Una mezcla perfecta del arte contemporáneo y lo mejor de diferentes épocas.

De ahí nos fuimos a bailar al Kin Kin y tomamos varios cocteles hechos por el Tequila Altos.

Al día siguiente emprendimos el viaje a los agaves de Altos Tequila en Arandas, Jalisco. El recorrido a través de los cultivos fue en cuatrimoto, por lo que la experiencia resultó una aventura. Posteriormente, Altos nos invitó a comer gastronomía típica de México que, por supuesto, estuvo acompañada de sus correspondientes shots de tequila.

Este viaje fue la oportunidad de conocer gente dedicada a la industria creativa que tiene mucho qué contar. Las cámaras y las ideas innovadoras me abrieron los ojos para conocer a gente muy interesante y con ganas de compartir con México diferentes experiencias.

Les recomiendo @lavicvic@jcarlosqh – @rodrigonoriega y @topoteran para seguir en sus redes y ver que lugares para viajar, comer y conocer nos recomiendan. La fotografía de cada uno esta muy bien curada y siempre con una historia, canción o algo atrás de ellas.

View this post on Instagram

Everything you are, everything you have ever wanted is on the other side of fear, I will keep it this way, I'll be living, traveling and documenting life around me. 2k pics, 2k memories thanks for your time, hope you enjoy the gallery much as I am. Time to #GetLost time to get inspired and to capture movement, dreaming and creativity remember we are born in a chaotic age, all looking for our own space. A space that exists beyond ideas of what’s right and what’s wrong. A space where we can surrender, and find ourselves. Let's meet there…. for inquiries carlosqhrs@gmail.com / music ceremony @coronelcreatives at SoundCloud complete look by @guijester pic by @andrestapita #WeareStillWild @TequilaAltos #AsiesnuestroTequila #TequilaAltos #FindTrueLove 👉🏻🎶 Innerbloom – RÜFÜS 🎶 – – – #Folkgreen #NatGeo #DiscoverEarth #ForeverHere #Passionpassport #liveNow #LivingTraveling #Boy #Gay #FolkTravel #NeverStopExploring #ChasingFog #Vscocam #LiveAuthentic #Visualsoflife #GoandExplore #OutdoorsFolk #StartTheAdventure #ShotAward #LivetheCapture #CreateExploreTakeOver #WellTravelled #LetsGoSomewhere #ThisWorldExists

A post shared by Juan Carlos Quintero (@jcarlosqh) on

BURNING MAN

Esta carta la cierro con la mejor experiencia de mi vida: Burning Man. Mucha gente cree que se trata simplemente de un festival más, pero no podían estar más equivocados. Burning Man es una ciudad que emerge durante una semana y desaparece súbitamente. El valor económico no existe por lo tanto es el valor agregado de hacer y llevar cosas para la gente para poder seguir en una misma conexión.

Se trata de una comunidad de personas que quiere conocer, compartir y descubrir. Una mezcla de arte, arquitectura, visualización, música y un ambiente increíble. Tuve la oportunidad de hospedarme en el MaxaCamp. Es la primera vez que lo hacen y estuvo increíble. El concepto del camp está basado en un venado Huichol que provoca una mayor conexión a la cultura mexicana. Otro camp que me encantó conocer fue el Mayan Warrior que ya tiene todo un nombre e historia atrás de la comunicación de ellos con el resto del mundo.

Este viaje es una experiencia que te saca de tu realidad y te conecta a tratar con gente que tiene pensamientos, gustos y formas de ser diferentes a las tuyas. Se trata de no criticarlo si no más bien aceptarlo y apreciarlo. Ver y entender las diferentes expresiones que hay en el mundo nos hace más humildes y nos ayuda a tratar de darle ese empujón extra a nuestra creatividad para explorarnos más y crecer.

Con la comida, me tocó mucha suerte ya que llevaron a un super chef al camp que se llama Álvaro y que pertenece a los caterings de Kuchen. Gracias a él fuimos el camp con la mejor comida, nos consintieron con gnochis hasta ceviche de camaron, chilaquiles y jugos siempre frescos. En cuanto a servicios, igual nos tocó mucha organización de los fundadores del camp ya que teníamos regaderas y buenos baños. Pero, además de todos estos peros o dudas o cuestiones de falta de comodidad, yo recomiendo definitivamente ir. Siempre hay que retarnos y explorar nuevos caminos, nuevas personas y culturas para volver a valorar los propios o abrirnos a nuevos. No importa el polvo o la gente tan diferente a ti sino el aprendizaje que cada viaje te trae y en especial uno que te saca de todas tus zonas de confort. Por una semana te conoces más a ti mismo que de cualquier otra manera.

firmaclau

foto-claudia

Claudia Reyes-Heroles
Claudia es CEO de FIID y apasionada por hacer crecer lo que ha sido el sueño de su vida. Para Claudia, ser Directora de FIID la llena de satisfacción al ver cómo lo que inició hace ya tres años se ha vuelto una de las agencias gastronómicas más importantes de México y América Latina. Viajar, comer y experimentar son cosas que le dan a Claudia el background para continuar con el éxito de FIID.

Pin It on Pinterest