×

Mezcal Amores

En el paisaje del Estado de Oaxaca es tradicional apreciar los diferentes tipos de agaves que existen en las diversas zonas desérticas de este hermoso estado, algo que pude comprobar gracias a una vieja tradición familiar que consiste en irnos de ¨roadtrip¨ a algún lugar que valga la pena visitar de nuestro hermoso México, siendo Oaxaca la elección de este año.

 

Buscábamos una experiencia típica oaxaqueña que consistiera en probar bebidas y comida de la región, en nuestra caminata por la ciudad, descubrimos cosas significativas como platillos, lugares, gente y uno que otro personaje simpático que aportaba a nuestra noche. Finalmente, llegamos a un lugar llamado ¨Piedra Lumbre¨, un bar muy cercano al centro de Oaxaca, donde me topé con la experiencia Mezcal Amores.

 

Mi meta en ese viaje era capturar en fotografías algunos detalles del lugar, procesos, preparaciones, personas, experiencias, platillos, paisajes y demás cosas que pudieran transmitir lo que la ciudad de Oaxaca tiene para ofrecer al mundo en una infinidad de maneras y por supuesto, a través de esta bebida suave y tradicional, una pequeña muestra de todo lo que estaba por vivir esa noche.

 

Mezcal Amores es la suma de una experiencia completa de muchos factores: sabor, lugar, amigos, comida, cultura, arte, espiritualidad y celebración. La magia que se vive en la visión y filosofía amores es única al invitarnos a participar en un proyecto de sustentabilidad a largo plazo que ayuda a la comunidad y a los productores que participan en cada uno de los procesos de esta bebida.

 

El fuego solar alimenta cada botella con un destilado extraordinario, las piñas ahumadas del agave se sienten en cada trago y como resultado, este experimento nos permitió dejarnos llevar y contemplar cada momento de la noche en Oaxaca y de los pintorescos detalles que pude capturar con mi lente.

 

Ya me habían dicho que el mezcal te pone ¨mágico¨, una teoría que comprobé al conocer el concepto detrás de esta bebida espirituosa producida en Oaxaca y el efecto que tuvo en mí la versión ¨Espadín¨ de botella transparente, etiqueta blanca con bordes dorados y su interesante logo en forma de sol. Una botella simple y elegante  que llevaba mi noche poco a poco a un estado inspirador combinando electrocumbia, mezcal, amigos, chapulines y tlayudas.

 

Orgánico, sustentable y artesanal, lo sofisticado de Amores identifica plenamente el estilo de vida de una sociedad joven y consciente, la bebida es fácil de digerir y desde ahora se ha convertido en mi mezcal preferido, su encanto radica en el sabor que resulta de los agaves que son cosechados, procesados y destilados: Espadín y Cupreata son las especies que ocupan y tardan en crecer de 9 a 12 años.

 

Mezcal Amores es una marca internacional que ha formado un canal de comunicación muy característico con sus seguidores a través de las redes sociales. Las “Frases Amores” son una estrategia producto del trabajo de un equipo de creativos y poetas que fusionan ideas y talentos basándose en vivencias propias y del usuario, frases referentes al amor y desamor que han hecho que la gente se pueda identificar con este producto dedicándose a humanizar todo el concepto que tiene. Amores es una marca que abarca no sólo un producto sino una experiencia.

 

Esta aventura me permitió fortalecer todo mi conocimiento cultural referente al mezcal y al aprendizaje de esta tierra, una cata que valió la pena desde el primer sorbo y que no importa el destilado que se elija, blanco o reposado, nos brindó una perfecta compañía al comer, compartir, relajarnos y celebrar entre amigos y familia. Definitivamente una combinación que deseo repetir.

Victoria Zepeda
Victoria es de las personas más auténticas que conocerás en la vida.  Diseñadora efusiva de la buena fotografía. Ella cuenta con un ojo y un gusto envidiable, que la llevan a realizar los diseños más originales y estéticos en FIID.  Siempre la verás con una cámara en mano, fotografiando cada instante y momento que se le presente.  Nunca la verás romper la dieta, pero si la verás perder la paciencia. Siempre alegre y siempre graciosa, Victoria Zepeda es un elemento esencial de FIID.

Pin It on Pinterest